lunes, 10 de febrero de 2014

La escritura automática y Pearl Curran

Pearl Curran
La escritura automática es un fenómeno paranormal que consiste en que un espíritu toma posesión de la mano de un vivo, de manera que el lápiz o la pluma se mueven, prácticamente solos sobre la hoja de papel.
La primera persona que se supone practicó este método, fue Pearl Curran, en 1913, fue una ama de casa británica aficionada a la parapsicología. Pearl Curran utilizó este método para escribir la gran cantidad de obras literarias que le transmitió Patience Worth entre 1913 y  1938. La señora Curran contactó a través de la tabla de letras y números (la Ouija) con el espíritu de Patience Worth. 
Al principio, fue reacia a dar cualquier información sobre ella o sobre su pasado en la Tierra. Se dedicaba a deletrear advertencias en un tono que insinuaba su vocación literaria. Curran, estaba fascinada por aquellas "visitas" y siguió intentando comunicarse con Patience, rogándole que usara un inglés más sencillo, ya que se expresaba de una manera un poco poética. 
Patience Worth explicó por fin que había nacido en Dorset (Inglaterra) en el siglo XVII y que su vida había consistido en ocuparse de tareas de campo y de quehaceres domésticos hasta que emigró a América, y poco después de su llegada, fué asesinada por los Pieles Rojas.

Patience Worth dictó a la señora Curran, primero a través de la Ouija y después por escritura automática, numerosas obras, entre la que destaca la novela "Hope Trueblood". La obra fue bien acogida en la crítica literaria de la época. Desconociendo el supuesto origen de la obra, su lenguaje fue muy alabado, ya que era propio del siglo XVII (época en la que falleció Patience).
Curran contó de donde provenía su inspiración y talento, lo que hizo que varios estudiosos del mundo paranormal y de la literatura la analizaran, a ella y a su obra. Todos quedaron sorprendidos por el resultado de las investigaciones: el lenguaje era totalmente perfecto, propio de alguien que hubiera vivido en esa época. Pero la señora Curran, era una ama de casa inculta, pero otra de sus obras "The sorry tale" contenía información sobre sectas judías que solo podía tener una persona de alto nivel cultural. Ni siquiera Patience podría haber tenido esa información.
¿Podría ser que Patience obtuviera la información de otros espíritus?
Algunos espiritualistas opinan que quizá obtuvo una cultura en una especie de "universidad post-mortem". Otros creen que estos conocimientos proceden de los "archivos Akásicos" (pronto haré una entrada sobre esto), en cuyo caso se debería a Patience Worth, al subconsciente de la señora Curran o tal vez a ambos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario