domingo, 14 de octubre de 2012

Resuelto el misterio del ''chupacabras''


Hasta ahora, las historias sobre el misterioso ''chupacabras'' circulaban alrededor del mundo, dando lugar a gran cantidad de especulaciones, pero los científicos han resuelto el misterio que rodea a este animal legendario. Lejos de la figura de monstruos malignos que hincan sus colmillos en el ganado para beber su sangre, los chupacabras no serian sino perros salvajes afectados por una forma mortal de la sarna. 
Vease también: El chupacabras
Lo científicos piensan que se debe a un ácaro de 8 patas que se desarrolla bajo la piel de los coyotes puede dar el aspecto del famoso "chupacabras".
El ácaro responsable de la extrema caída del cabello vista en "el síndrome del chupacabras" es el Sarcoptes scabiei, que también ocasiona la erupción cutánea con comezón conocida como sorna en las personas. La sarna humana, si bien molesta, no suele ser un problema grave de salud o estético, en parte porque en parte, nuestros cuerpos ya han perdido prácticamente todo el cabello, y porque la población de ácaros en una determinada persona, por lo general, es relativamente pequeña, 20 o 30 ácaros.
Los seres humanos han desarrollado defensas naturales ante este ácaro en los últimos años. Cuando empezamos a domesticar perros, es probable que hayamos contagiado el ácaro a estos. Cuando los ácaros se transfieres a perros salvajes, zorros, lobos y coyotes, las víctimas parecen ser menos capaces de luchar contra ellos. 
En las víctimas mas débiles, los ácaros, cavan túneles bajo la piel,causando la inflamación y el engrosamiento de la piel. El suministro de sangre a los folículos del cabello se corta, por lo que el cabello se cae. En casos realmente graves, debido a la débil condición del animal, abre la puerta a bacterias que causan infecciones secundarias en la piel, que aveces causa un olor fétido.
Debido a que estos animales  se encuentran demasiados debilitados, no pueden cazar, por lo que se ven obligados a atacar al ganado, una presa mas fácil que un conejo o un ciervo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario